Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2019

NEW SCHOOL YEAR, NEW CHALLENGES


Desde el Ceip Salvador Allende le damos la bienvenida al nuevo curso escolar, que este año llega con nuevos retos y desafíos. Para empezar, mantenemos la plantilla de nuestro equipo bilingüe estable, lo cual es una garantía en el asentamiento  y siempre mejora de nuestro Proyecto Bilingüe .Contamos este curso con una nueva compañera de inglés, Pilar López-Cózar, Lili, que se incorpora a nuestro centro con ilusión, buena actitud y ganas de aprender.


Entre nuestros retos, tenemos el diseño e inicio de implementación de forma experimental del PEL en el segundo ciclo de Primaria. El conocimiento de este instrumento  lingüístico es un objetivo de gran importancia en el proceso de reflexión del propio aprendizaje que queremos fomentar en los alumnos de Primaria. Todo esto va íntimamente relacionado con la finalidad, siempre constante, de mejorar la metodología de la enseñanza de las Lenguas Extranjeras así como la de las áreas bilingües.



En el campo de la formación docente del equipo nos proponemos  continuar con la participación activa en nuestra red BILITRAMS, que inicia este curso su V edición, con Rosalía Cano, al frente de la coordinación y donde se realizarán en nuestro centro, enmarcadas en este proyecto, actividades como teatro en inglés en Navidad, intercambios lingüísticos entre nuestro alumnado… En la realización de todas estas actividades contamos siempre con el apoyo de nuestra AMPA ¨Los Almendros, soporte de gran importancia en este tipo de actividades.



Nuestro colegio  continuará este curso en su tercera edición con el Proyecto de  Investigación e Innovación Educativa: ¨Vinculando la Teoría Universitaria a la práctica docente bilingüe en el Ceip Salvador Allende III¨. Tenemos la suerte de seguir contando con Elvira Barrios y Aurora Carretero, como docentes de la UMA y con más y nuevos estudiantes implicados  de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Lili, nuestra nueva compañera de inglés, será la coordinadora de este Proyecto durante este curso.


Durante este curso, nos acompañará Holly Carter, nuestra nueva auxiliar de origen inglés y cuyo nivel de implicación y motivación es también muy alta así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, que deciden realizar sus prácticas docentes con nosotros.








Con todos estos retos y desafíos, no dudamos que el curso estará lleno de muchos momentos de aprendizaje y crecimiento siempre  enfocados a darle al alumando del Ceip Salvador Allende, la mejor enseñanza posible.

Saludos,

Gracia Sarria Pérez
Coordinadora del Proyecto Bilingüe del Ceip Salvador Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario