sábado, 28 de marzo de 2015

PROYECTO BILINGÜE CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



COMPARTIENDO EL PROYECTO BILINGÜE CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


            El pasado día 23 de marzo, nuestra coordinadora bilingüe, Gracia Sarria Pérez, invitada por las Profesoras universitarias del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, Doña Elvira Barrios Espinosa y Doña Natalia Martínez León, Profesora de la asignatura ¨Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera¨ del Grado en Educación Primaria, Mención en Lengua Extranjera, tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos de cuarto curso su experiencia y recorrido  en el programa bilingüe, desde sus inicios hasta la actualidad.

La ponencia-taller ¨La experiencia de los programas bilingües en Primaria, desde 2005 hasta la fecha¨ estuvo estructurada en tres partes. En la primera Gracia presentó su experiencia como maestra y coordinadora bilingüe en los tres centros donde ha trabajado hasta la fecha: CEIP Valdelecrín en Fuengirola, CEIP María Zambrano en Las Lagunas y en el CEIP Salvador Allende, Málaga. Después hubo una parte  de ruegos y preguntas por parte de los universitarios y finalmente un trabajo por equipo donde tenían que realizar un análisis DAFO de los maestros bilingües en el programa desde su visión universitaria.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora  para nuestra coordinadora. Destaca la alta motivación de los estudiantes, su interés y buena formación. Para ella, supuso una visión más amplia de la formación y una excelente oportunidad para  crecer, compartir, analizar y valorar su trabajo realizado en el bilingüismo.



Desde este espacio aprovecha para dar las gracias a todas las personas que han facilitado y apoyado su aprendizaje dentro de este programa: en primer lugar a los equipos directivos de los centros donde ha trabajado: CEIP Valdelecrín con Josefina López,  CEIP María Zambrano con Blas Martín y CEIP Salvador Allende con Juan Carlos Romero y Carmen Sánchez por darle la oportunidad de coordinar dicho proyecto, a  todos los compañeros bilingües con los que ha trabajado , especialmente a Amelia López y Alicia Ruiz Godoy por aquellos primeros años compartidos, a su equipo bilingüe actual, a los distintos CEPs donde ha podido compartir y crecer profesionalmente: CEP de Granada, CEP de Málaga, CEP de Marbella, CEP de Antequera, a los distintos  asesores con los que ha trabajado y trabaja, a los compañeros en la formación y a todos aquellos que desde un ámbito personal y familiar la han apoyado.








1 comentario:

  1. Me consta, por los comentarios que he escuchado de antiguos alumnos que asistieron a la charla, que les resultó muy interesante y provechosa. Hay aprendizajes profesionales que sólo docentes como Gracia, que conocen el día a día de la práctica, reflexionan sobre su trabajo y se esfuerzan por seguir aprendiendo, pueden procurar a los futuros profesores. Desde aquí mi agradecimiento por haber accedido a impartir la charla.

    ResponderEliminar