martes, 13 de septiembre de 2016

Comenzamos el curso 2016-2017

Comenzamos el nuevo curso 2016/2017 en el Ceip Salvador Allende con algunas novedades importantes, la primera de ella es que nuestra plantilla de profesorado especialista en primaria bilingüe ha sido recortada por la administración durante este verano, pasando de 5 personas a 4, lo cual conlleva que este profesorado no tenga disponibilidad horaria para preparar material, organizar clases, realizar reuniones de coordinación y todo aquello que supone de más el impartir un área en una segunda lengua extranjera. Esta medida también supone que este profesorado tenga que atender cada uno a más grupos de alumnos.

La segunda novedad es que desde este curso se empieza a impartir una segunda lengua extranjera, el francés, en los cursos de 3º y 5º de primaria. Los alumnos recibirán 2 sesiones de 45 minutos a la semana en esta nueva lengua que a partir del próximo curso se hará extensiva de 3º a 6º de primaria.

A pesar del contratiempo de contar con una persona menos, este grupo de profesorado no pierde el ánimo ni las ganas de trabajar, y por segundo año, formaremos parte del grupo de trabajo y microrred bilingüe BILITRAMS que ya empezó a funcionar el curso pasado.

Deseamos a todos un buen curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario