jueves, 5 de abril de 2018

El aparato reproductor con el alumnado de 6º

En el segundo trimestre el alumnado de 6º de primaria ha trabajado el aparato reproductor en los seres humanos, para trabajar este tema tuvimos la colaboración de dos alumnos en prácticas de la Universidad de Málaga, Rubén y Javi, que nos ayudaron a crear materiales y propusieron actividades para desarrollar las clases de este tema.



Para la introducción del tópico crearon unos dibujos grandes del aparato reproductor masculino y del aparato reproductor femenino que nos sirvieron como soporte visual a la introducción del vocabulario en lengua inglesa sobre las diferentes partes que lo conforman y sus funciones.


Con este material se pudieron realizar actividades comunicativas con los alumnos en los que pudieron ver que hacía cada una de las partes y donde se encontraban.

Otra de las tareas propuestas fue la de a partir de un chapón de madera cada alumno elegía uno de los dos aparatos y tenía que rellenar los dibujos con plastilina y colorearlo, seguidamente debía poner los carteles identificativos de cada una de las partes que se encuentran en el aparato elegido.


Una vez hechos los aparatos en el chapón, debían explicar de manera oral al resto de compañeros ese aparato y describir las partes.




Una actividad más de las trabajadas en este tema fue la realización de un pasapalabra para participar en una actividad conjunta con los alumnos de 6º del CEIP Pintor Félix Revello de Toro que tuvo lugar el viernes 9 de febrero y de la que pueden tener más información pinchando en el enlace al blog de BILITRAMS, ya que dicha actividad fue coordinada por los tutores de los grupos de 6ºA de ambos centros dentro del grupo de trabajo que desarrolla este año su tercera edición.


Con todo esto podemos decir que los resultados obtenidos en este tema han sido más que satisfactorios y que mediante esta variedad de actividades y tareas se ha conseguido trabajar este contenido mediante el uso de la lengua inglesa, lo cual es el objetivo fundamental del bilingüismo que se imparte en nuestro centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario