En este curso el equipo bilingüe se ha propuesto compartir cada trimestre una muestra de cómo se trabaja el bilingüismo en el centro.
De este modo, cada uno de los trimestres iremos mostrando una rutina, dinámica o actividad, con el fin de acercar a toda la comunidad educativa las buenas practicas y las actividades realizadas en clase.
La entrada consta de dos partes, una en castellano y una segunda parte en inglés.
Gracias a Mónica y a Elliot por el trabajo realizado.
En la clase de segundo, ¡nos divertimos a la vez que aprendemos Ciencias
Naturales!
En el primer trimestre de
Ciencias Naturales con la señorita Mónica y el profesor auxiliar de
conversación, Elliot, hemos estado aprendiendo acerca de las partes del cuerpo
humano.
Las tres partes más
importantes que hemos aprendido son: algunos huesos , músculos y las
articulaciones.
El aprendizaje ha sido
divertido, para ello, la señorita Mónica ha diseñado un atractivo proyecto en
el que han participado todos los alumnos. De este modo, podemos comprobar lo
que aprendemos a la vez que lo pasamos bien.
En primer lugar, trazamos
la silueta de un alumno a modo de póster, para así ver cómo resulta nuestro cuerpo humano.
A continuación, a cada estudiante se le asigna una parte del cuerpo que
tendrá que escribir y colorear en un trozo de cartulina para etiquetar ese póster
que pegaremos en la pared.
Cuando cada alumno finalice su
etiqueta, participará colocando y pegando cada parte específica en el lugar
correspondiente del póster.
Finalmente, tendrán que
recordar diciendo oralmente de qué parte se trata y señalándola además en su
propio cuerpo.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Gracias al alumnado
por su participación e interés.
Natural Science is fun! In the first trimester of Natural
Science with Teacher Monica and Teacher Elliot,
we’ve been learning
about the human body!
The three most important parts that we learn are: parts of
the body such as muscles, bones, and joints!
Learning should be fun, so Teacher Elliot and Monica
designed a fun art project that
ALL students can participate in.
That way, we can see what we are learning while having a
great time! Let me show you..
First we trace the human body on a giant sheet of paper so
that we can see what our human body looks like!



Next, each student is assigned a part of the body and has to create a label, and color that label.
By doing this, each student has to participate in a specific part and remember where that part is!

Finally! Each student has to remember which part they
colored, and stick it on the correct part of the body!
Each student has a chance to participate and create a master
human body! How fun!