Durante el primer mes y medio de este trimeste, los alumnos
de los dos cursos bilingües de 3º de primaria de nuestro centro trabajaron el tópico Wonderful
Water. Este tema fue trabajado en inglés, ya que nuestro centro imparte el 100%
de esta área en lengua extranjera, usando siempre la transferencia entre ambas
lenguas, es decir, pasando del español al inglés durante la misma sesión,
fomentando así el uso de la transferencia entre ambas y adquiriendo de forma
más completa los contenidos de esta área, que es el principal objetivo de este
enfoque, el enfoque AICLE ( Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas
extranjeras).
Esquema del ciclo del agua |
Los subtópicos que se trabajaron fueron:
-Water in nature, donde encontramos el agua en la naturaleza
-States of water, los estados del agua.
-The water cycle, el ciclo del agua
-Salt and fresh water, el agua dulce y salada en la
naturaleza.
-Saving water, el ahorro y consumo responsable del agua.
Gracias a la ayuda de
nuestro auxiliar Nathanaël, que trabaja exclusivamente con el alumnado de 2º
ciclo de nuestro colegio, los alumnos pudieron ver una presentación muy
completa y exhaustiva sobre el agua, también pudieron comprender el ciclo del
agua haciendo un pequeño taller de experimentación y finalmente.
Hay que mencionar que
los alumnos de los dos cursos partiparon activamente y se mostraron muy
motivados en todo momento.
Detalle del trabajo de un alumno completando huecos con las palabras |
Su trabajo diario, el cuaderno, las tareas orales en lengua
inglesa, y su test final fueron valorados muy positivamente
Modelo de ficha |
Water cycle |
States of water |