miércoles, 29 de mayo de 2013

Visita de profesorado de la Universidad de Lille

El miércoles 5 de junio está prevista la visita a Málaga de un grupo de profesores de la Universidad de Lille. Esta visita tiene como origen la estancia del ayudante Comenius Nathanaël Dufour en nuestro centro durante el presente curso, ya que él es alumno de esta Universidad francesa donde está terminando su estudios de Master. A través de él se consiguió poner en contacto al profesorado de esta universidad con nuestra coordinadora Gracia Sarria, y de dicha conversación salió la propuesta de asistir a visitar centros en los que se imparte enseñanza bilingüe como el nuestro, con el fin de enviar a este tipo de colegios de Andalucía a alumnos de dicha universidad a realizar sus prácticas, con el objetivo de dar mayor dimensión europea a toda su formación a la vez que posibilitar el enriquecimiento de los centros receptores de estos alumnos que pueden poner en práctica los conocimientos aprendidos en una universidad de un país distinto al nuestro.

Una vez elaborado un guión de las visitas y aprobados por la delegación de educación de Málaga, contando en todo momento con el visto bueno y la total colaboración de las responsables provinciales Marina Doña y María Ruiz el guión de la visita queda de la siguiente manera:

1. Visita al Ceip Tartessos de 9.30 a 11.30. Este colegio imparte enseñanza bilingüe en francés y tanto el centro como su coordinadora, Lucía Prieto, han acogido con entusiasmo esta puesta en contacto con el profesorado de Lille
  • En esta visita se hará una recepción por parte del equipo directivo y de la coordinadora del proyecto bilingüe del centro.
  • Se les hará una explicación y presentación de la dinámica de los centros bilingües, donde se les expondrá de manera general el plan de fomento y el funcionamiento de los centros bilingües de Andalucía.
  • Se visitarán algunas aulas donde se imparte enseñanza bilingüe.


 2. Visita al Ceip Salvador Allende de 12.30 a 13.30. Nuestro centro imparte enseñanza bilingüe en inglés desde 1º a 4º de primaria
  • Recepción por parte del equipo directivo y la coordinadora del proyecto bilingüe del centro.
  • Se hará una presentación de las distintas modalidades de trabajo a realizar en conjunto con la Universidad de Lille.





No hay comentarios:

Publicar un comentario