jueves, 13 de junio de 2013

Imágenes de la visita del profesorado de Lille

Como ya anunciamos en fechas pasadas, el pasado 5 de junio se produjo la visita de dos profesoras de la Universidad de Lille a la ciudad de Málaga para visitar el colegio Tartessos, que imparte el bilingüismo en lengua francesa, y visitar el Ceip Salvador Allende que imparte el bilingüismo en inglés.

En primer lugar la visita fue al Ceip Tartessos, que dan la bienvenida a todos con este fantástico mural de Francia con su bandera de fondo.


 Otro de los trabajos de los alumnos de este colegio sobre Le Petit Prince.



En la siguiente imágen se encuentran de izquierda a derecha, Gracia Sarria, coordinadora del proyecto bilingüe del Ceip Salvador Allende,  Lucía Prieto, coordinadora del proyecto bilingüe del Ceip Tartessos, Emilio Luis Bueno, director del Ceip Tartessos, María Fernández, responsable de plurilingüismo en Málaga, María Jesús Jiménez, jefa de estudios del Ceip Tartessos, Marina Doña, Responsable de Programas Europeos e Internacionales en la Delegación de Educación de Málaga, Laure Grandeperre, profesora de español del Máster de profesorado en la Universidad de Lille y Anne Midenet, Responsable de relaciones internacionales de la Universidad de Lille.


Momento de la visita al Ceip Salvador Allende, donde se está viendo uno de los trabajos realizados por Nathanaël Dufour, el auxiliar Comenius que hemos tenido en nuestro centro este año y que es estudiante de la Universidad de Lille.

Una vez finalizada la visita, las conclusiones extraidas de la misma, son que desde la Universidad de Lille van a proponer a sus alumnos la realización de prácticas a sus alumnos de 2 a 3 semanas para los de nivel más elemental y de 2 a 3 meses para el alumnado más avanzado. Pero todo ello queda pendiente de la realización de un marco legal y de acuerdo entre la delegación de educación de Málaga, la Consejería de Educación de Andalucía y la Universidad de Lille. 

Por lo que estamos contentos con este primer paso que ha servido para ir sentando las bases de lo que puede ser un proyecto que nos enriquezca cada vez más.

Para más información de la visita puedes consultar la publicación de plurilingüismo en Málaga.

También aparece esta visita en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario