jueves, 7 de noviembre de 2013

Nutrients & diet

Os dejo en esta entrada una actividad facil de realizar en clase, yo la he puesto en práctica con mis alumnos de 2º de primaria, la he realizado en la hora de plástica pero el tema central es el que estamos viendo en Sciences, how our body works.

Una de las partes fundamentales de esta primera unidad es ver como funciona nuestro cuerpo y para ello el tema de los nutrientes y de una dieta variada y equilibrada.

Dividí cada clase en 4 grupos, tenían que hacer un cartel donde debían recortar y pegar alimentos de folletos de publicidad de los que llenan nuestros buzones en casa. Dos de los grupos lo tenían que hacer clasificando los alimentos según el nutriente principal, esto es en vitaminas, minerales, proteinas, grasas o hidratos de carbono. La otra mitad de los grupos tenían que diseñar una dieta variada y equilibrada para cada una de las comidas del día, breakfast, lunch, afternoon snack, dinner.

Todos estos temas han sido trabajado en clase de sciences a diario durante las dos semanas previas a esta actividad de plástica.

Una vez terminado el trabajo, fuimos comentando entre todos en clase la elección de los alimentos para cada uno de los apartados. Y el resultado final es el que podéis ver más abajo.









 


1 comentario: