lunes, 23 de diciembre de 2013

Christmas 2013

La última semana hemos trabajado en nuestro colegio desde el equipo bilingüe una serie de actividades con motivo de la celebración de la Navidad. Vimos varias presentaciones sobre la Navidad en España y en Australia, ya que nuestra asistente lingüistica es australiana y se encargó de mostrarnos como se celebra esta fiesta allí.

Esta primera presentación es sobre la navidad en nuestro pais.
Os dejamos algunas de las imágenes de los trabajos y manualidades que se han desarrollado en todas las clases de nuestro colegio, desde educación infantil a educación primaria y el aula específica de educación especial.

martes, 17 de diciembre de 2013

A multingual christmas song

Dentro de nuestro proyecto e-twinning y con motivo de la navidad la coordinadora del proyecto planteó a los colegios participantes que cada uno de ellos cantara una estrofa del villancico Oh Christmas Tree y luego se ha encargado de elaborar un vídeo en varios idiomas de los distintos países que participan y el resultado es el siguiente:





O Christmas Tree! O Christmas Tree!
Your leaves are so unchanging;
O Christmas Tree! O Christmas Tree!
Your leaves are so unchanging;
Not only green when summer's here,
But also when it’s cold and drear.
O Christmas Tree! O Christmas Tree!
Your leaves are so unchanging!
O Christmas Tree, O Christmas tree,
How lovely are your branches!
O Christmas Tree, O Christmas tree,
How lovely are your branches!
In beauty green will always grow
Through summer sun and winter snow.
O Christmas tree, O Christmas tree,
How lovely are your branches!

O Christmas Tree, O Christmas tree,
You are the tree most loved!
O Christmas Tree, O Christmas tree,
You are the tree most loved!
How often you give us delight
In brightly shining Christmas light!
O Christmas Tree, O Christmas tree,
You are the tree most loved!

O Christmas Tree, O Christmas tree,
Your beauty green will teach me
O Christmas Tree, O Christmas tree,
Your beauty green will teach me
That hope and love will ever be
The way to joy and peace for me.
O Christmas Tree, O Christmas tree,
Your beauty green will teach me
O Christmas Tree! O Christmas Tree!
Thy candles shine so brightly!
O Christmas Tree! O Christmas Tree!
Thy candles shine so brightly!
From base to summit, gay and bright,
There's only splendor for the sight.
O Christmas Tree, O Christmas Tree,
Thy candles shine so brightly!

martes, 26 de noviembre de 2013

Pumpkins

En la celebración de Halloween de este curso los alumnos de 4º de primaria desarrollaron una actividad propuesta por el proyecto etwinning de elaboración de calabazas. Aquí os dejamos los diseños que han hecho nuestros alumnos.
         Our pumpkins

Baby pumpkin
Hi! My name is Baby Pumpkin. I am 2 years old I have six brothers and I live in Málaga. I like going to the hairdresser. I love pony-tails and I like travelling around the world. I have got a surprise inside me!!!! I am very funny and terrifying. My family says I am a very good girl but when i get angry...

Happy Halloween

Kisses, bye bye



             Franklin
Hello! My name is Franklin. I am a naughty pumpkin.

     Pumpkin Monster
Hello! My name is Pumpkin Monster.I am Spanish.I like going to the cinema, speaking foreign languages
and readind about Monsters!!!

 Laura
Hello! I am Laura.I am from Málaga.I have got two pony-tails and I am beautiful.I am 23 years old.I like going to the cinema and reading.

Bye!!!


 Vampy
 Hi! My name is Vampy.I like frigthening people and fighting with other monsters.



sábado, 23 de noviembre de 2013

Cumplimos 1 año

Nuestro blog cumple hoy su primer aniversario, en este primer año de vida hemos aportado ideas, sugerencias y actividades que hemos puesto en práctica con nuestros alumnos en clase.

Agradecemos las numerosas visitas que hemos tenido en este primer año y esperamos que sean muchas más de aquí en adelante.

Muchas gracias a todos por leernos.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Proyecto e-twinning - Let's plant!


¿ Qué es eTwinning? 

e-Twinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y el lugar donde trabajar juntos. Está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170 000 miembros y unos 5324 proyectos* realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona las herramientas en la red para que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos inmediatamente, sirviéndose de las distintas herramientas, hechas a la medida, a su disposición en la plataforma eTwinning.

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2007 pertenece al  Programa de aprendizaje permanente . Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 33 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 35 Servicios nacionales de apoyo


NUESTRO PROYECTO

Se llama Let´s plant y hay 16 socios, colegios de primaria,de los siguientes países: Italia, Polonia, Rumanía, España, Chipre y Letonia. El objetivo fundamental del proyecto es descubrir la diversidad de las plantas en Europa y desarrollar  material interactivo multimedia para conseguir que los alumnos aprendan inglés y otros idiomas a través de las plantas.

Es un proyecto AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras.El enfoque es doble, por un lado se aprenden los contenidos y por otro lado el idioma extranjero, en este caso el inglés. Es un enfoque constructivista. La coordinadora del Proyecto es Silvana Rampone, maestra italiana y formadora de docentes en el ámbito de AICLE.

Hay un proyecto marcado, cuyas actividades están definidas aunque son flexibles, siempre susceptibles de ser mejoradas, que los socios van realizando, compartiendo, comentando y valorando. La primera actividad que hemos realizado ha sido la de las calabazas en Halloween. Los alumnos han decorado sus calabazas reales, las han presentado en  inglés en la plataforma y la pudimos compartir con los países socios.

El proyecto se incluye dentro de nuestras programaciones de Science de este curso. Este proyecto se pone en marcha en este curso en los níveles de 2º de Primaria, impartido por Pedro Vergara, 4º de primaria impartido por Gracia Sarria y  5º de Primaria por Luis del Castillo.

En este blog se irán actualizando e incluyendo las actividades que se desarrollen en estos niveles durante el transcurrir del curso

jueves, 7 de noviembre de 2013

Nutrients & diet

Os dejo en esta entrada una actividad facil de realizar en clase, yo la he puesto en práctica con mis alumnos de 2º de primaria, la he realizado en la hora de plástica pero el tema central es el que estamos viendo en Sciences, how our body works.

Una de las partes fundamentales de esta primera unidad es ver como funciona nuestro cuerpo y para ello el tema de los nutrientes y de una dieta variada y equilibrada.

Dividí cada clase en 4 grupos, tenían que hacer un cartel donde debían recortar y pegar alimentos de folletos de publicidad de los que llenan nuestros buzones en casa. Dos de los grupos lo tenían que hacer clasificando los alimentos según el nutriente principal, esto es en vitaminas, minerales, proteinas, grasas o hidratos de carbono. La otra mitad de los grupos tenían que diseñar una dieta variada y equilibrada para cada una de las comidas del día, breakfast, lunch, afternoon snack, dinner.

Todos estos temas han sido trabajado en clase de sciences a diario durante las dos semanas previas a esta actividad de plástica.

Una vez terminado el trabajo, fuimos comentando entre todos en clase la elección de los alimentos para cada uno de los apartados. Y el resultado final es el que podéis ver más abajo.